Inicio NOTICIAS Fanny Mandelbaum busca un lugar en el Congreso

Fanny Mandelbaum busca un lugar en el Congreso

Por
0 Comentario

La periodista Fanny Mandelbaum se presenta como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y aseguró que si accede a una banca en el Congreso se ocupará de los problemas en los que trabaja desde hace más de 40 años y que tienen que ver con “la pobreza, la educación y la salud”.
Mandelbaum, quien integra la lista de UDESO que encabeza el ex fiscal Pablo Lanusse, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su ingreso a la política se dio a partir de una propuesta que le hizo la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.
“Graciela Ocaña me ofreció la candidatura y no tenía posibilidad de decir que no porque me vino a ver a las 11 a las 17 había que presentar las listas”, relató Mandelbaum.
La candidata se comprometió atender los problemas que tienen que ver con la pobreza, la salud y la educación. “Voy a seguir trabajando en lo que vengo trabajando desde hace 40 años a favor de la gente. El 82 por ciento de los problemas pasan por la pobreza, la educación y la salud, aunque reconozco que debe haber otros importantes”, afirmó.
Mandelbaum confesó que “nunca” se le había ocurrido incursionar en la política, pero consideró que “hay que atreverse a participar e involucrarse”.
También se refirió a la actualidad de la comunidad judía argentina y expresó su dolor e indignación por lo ocurrido en el último acto oficial por el 17 aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemoró el pasado 18 de julio.
“Soy argentina y soy judía, lo sabe todo el mundo, y fue muy doloroso que se haya dado un discurso político en una fecha tan especial. Estoy totalmente en contra con lo que se hizo, me retire del acto cuando una señorita me hizo recordar a (Luis) D’Elía diciendo que quien está en contra se puede retirar. La calle Pasteur no es de una persona ni se puede convertir en un palco político”, sostuvo Mandelbaum.
La referencia tiene que ver con el discurso dado por Sergio Burstein en representación de los miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.
Mandelbaum resaltó que el acto del 18 de julio en el que se recuerda a las 85 víctimas y a los cientos de heridos que produjo el ataque terrorista “no es un acto de la comunidad judía sino de todos los argentinos porque en el atentado a la AMIA murieron judíos y no judíos”.
Respecto del nivel de antisemitismo que hay en la Argentina, la periodista consideró que “basta con escucharlo a D’Elía”, el dirigente piquetero, “sin que la Justicia se pronuncie”.
D’Elía fue citado por la justicia por presunta violación de la Ley Antidiscriminación a raíz de las declaraciones en que vinculó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, con el Mossad.
La denuncia había sido realizada por la mutual judía DAIA, luego de que D’Elía dijera que "habría que investigar cuáles fueron las ligazones de este pibe (por Schoklender) con el servicio de inteligencia (Mossad) porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente".
"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", agregó el dirigente.
Mandelbaum también cuestionó la falta de intervención del INADI ante este caso. “El INADI que actúe nada más. Hay un organismo que no está actuando y que deberían actuar”.
Consultada sobre las razones por las que aceptó ser candidata, Mandelbaum dijo que lo hizo porque estaban “Graciela Ocaña que es super decente y Pablo Lanusse, a quien conozco de la época en que investigaba la Mafia del Oro”.
“Lanusse es una persona transparente y honesta”, resaltó al referirse a su compañero de lista.
La lista que encabeza el ex fiscal irá en las elecciones del 23 de octubre colgada de la lista de UDESO, que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín, aunque en la interna abierta del 14 de agosto iría con lista corta y sin referencia nacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat