Inicio NOTICIAS Desafío palestino: Aún no escuchamos rechazo de EE.UU. a reconocimiento Estado en la ONU

Desafío palestino: Aún no escuchamos rechazo de EE.UU. a reconocimiento Estado en la ONU

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (foto), desafió hoy, miércoles, a los Estados Unidos al asegurar ante el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Ramala que “el liderazgo no ha recibido un claro rechazo estadounidense a la idea de ir a la ONU” en reclamo de un reconocimiento a un inexistente Estado a declararse unilateralmente.
“Hemos oído hablar de su oposición a través de mediadores”, concedió el líder palestino, quien aclaró que “no deseamos un enfrentamiento con los Estados Unidos”, sino “coordinar nuestras posiciones con el mundo”.
La declaración de Abbas ignoró el hecho que altos funcionarios de la AP que visitaron Washington en los últimos dos meses aseguraron claramente que el gobierno norteamericano ha amenazado con utilizar su poder de veto en el Consejo de Seguridad para frustrar el plan palestino.
“Estamos yendo al Consejo de Seguridad y lo confirmaremos el 4 de agosto, cuando la Liga Árabe se reúna en Doha con la presencia de expertos árabes y extranjeros que nos aconsejarán”, agregó el presidente de la Autoridad Palestina.
Abbas dijo que ya es demasiado tarde para que el liderazgo de la AP dé marcha atrás con su plan y lamentó que sólo un puñado de europeos, estadounidenses, israelíes y palestinos participaron de manifestaciones contra la valla de seguridad en la Margen Occidental.
Finalmente, el líder palestino reiteró su firme oposición a reconocer a Israel como un Estado judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat