Inicio NOTICIAS La comunidad judía argentina transmitió sus condolencias a Noruega por los atentados

La comunidad judía argentina transmitió sus condolencias a Noruega por los atentados

Por
0 Comentario

La comunidad judía argentina transmitió sus condolencias y su solidaridad al gobierno de Noruega por los brutales atentados sufridos recientemente y que dejaron un saldo de decenas de muertos y heridos.
Así lo expresaron las autoridades de la AMIA en una carta enviada al embajador de Noruega, Nils Haugstveit. ´
“Nos dirigimos al Sr. Embajador y por su intermedio a Su Majestad Harald, para transmitirle nuestras condolencias y las de la Comunidad Judía toda, a la vez que hacerle saber de nuestra solidaridad, ante los brutales atentados perpetrados en vuestro país y que terminaran con la vida de 90 personas inocentes”, expresó la AMIA en la misiva.
Asimismo, las autoridades de la institución comunitaria, que en 1994 fue blanco de un ataque terrorista que dejó un total de 85 muertos y cientos de heridos, indicaron que “el terrorismo internacional y las ideas xenófobas han vuelto a sembrar su cuota de sangre y dolor sobre víctimas inocentes”.
“La AMIA como víctima de ese terrorismo irracional, quiere también por su intermedio hacer llegar su solidaridad con todo el pueblo de Noruega”, expresó la institución.
Finalmente, la AMIA destacó en el mensaje que “cualquier forma de intolerancia y discriminación es algo que no sólo debe ser rechazado sino combatido, si pretendemos construir una sociedad justa basada en el respeto a los Derechos Humanos”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat