Inicio NOTICIAS Erekat: La Autoridad Palestina no puede existir sin un estado independiente

Erekat: La Autoridad Palestina no puede existir sin un estado independiente

Por
0 Comentario

Según el negociador palestino, si Estados Unidos sigue bloqueando los esfuerzos palestinos de tener a su estado reconocido por las Naciones Unidas, la Autoridad Palestina tendrá que ser desmantelada.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, condenó vigorosamente tanto a Israel como a Estados Unidos durante su discurso a 90 enviados palestinos en Estambul el domingo y dijo que el proceso de Oslo estaba a punto de ser un fracaso.
Erekat dijo que si Estados Unidos sigue bloqueando los esfuerzos palestinos de tener a su estado reconocido por las Naciones Unidas, la Autoridad Palestina tendrá que ser desmantelada. “El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, debería tirar sus llaves en sus caras”, dijo Erekat.
La conferencia de representantes palestinos que se ha llevado a cabo los últimos días es parte de la preparación de la AP para la esperada votación de la Asamblea General de la ONU en septiembre para reconocer ‘Palestina’, basada en las fronteras previas a 1967, como un estado que no será un miembro completo de las Naciones Unidas.
“Si Estados Unidos quiere que la Autoridad Palestina siga existiendo, entonces el precio es el establecimiento de un estado palestino que se mantenga en las fronteras de 1967, con Jerusalem del Este como su capital”, le dijo Erekat a los enviados, según una transcripción de sus dichos que aparecieron en el periódico Al-Ayam.
“Pero si Estados Unidos veta aceptar a Palestina a las Naciones Unidas en el Consejo de Seguridad, usa su ayuda financiera con la AP como chantaje político y deja a Israel como fuente de autoridad, entonces en mi opinión, la AP debe dejar de existir”, aseguró.
El medio israelí Haaretz reveló ayer que el consejero de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, estaba poniendo peso en la cancelación de los Acuerdos de Oslo luego de la votación de la ONU, como respuesta a los movimientos unilaterales palestinos.
Erekat respondió diciendo: “Las acciones de Israel en el campo efectivamente cancelaron Oslo hace años”, y le dijo a los emisarios que los 20 años de proceso de paz con Israel deberían ser reevaluados.
“La Autoridad Palestina tiene una misión llamada independencia. Si la AP no puede alcanzar la independencia, es mejor que no exista”, dijo Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat