Inicio NOTICIAS El jefe militar americano advierte sobre la creciente influencia iraní en Venezuela

El jefe militar americano advierte sobre la creciente influencia iraní en Venezuela

Por
0 Comentario

Mike Mullen también destacó los esfuerzos de Estados Unidos de crear una arquitectura de defensa de misiles en Europa del Este para defenderse de las capacidades de la República Musulmana.

El alto soldado americano Mike Mullen advirtió ayer sobre los crecientes lazos entre Irán y Venezuela y dijo que Estados Unidos está monitoreando la relación.
En referencia a las críticas en el Congreso niveladas en Venezuela recientemente debido a su relación con Irán, Mike Mullen, jefe de los jefes conjuntos de personal, dijo: “Claramente comparto su preocupación en términos de los lazos venezolanos con Irán, que han estado ahí por una cantidad significante de tiempo, y están creciendo”. También destacó que Estados Unidos ha designado a Irán como un sponsor del terror y agregó: “Le prestamos mucha atención a lo que están haciendo en todo el mundo”. En sus breves comentarios a la prensa extranjera, Mullen también destacó los esfuerzos americanos de crear una arquitectura de defensa de misiles en Europa del Este para defenderse de las capacidades de la República Musulmana, la cual dijo que Teherán ha invertido para hacerla crecer.
Mullen ha parado recientemente en Israel mientras volvía de un viaje a la región y dijo el lunes que luego de esa visita se aseguró que Israel está trabajando fuertemente para superar las recientes tensiones con Turquía para que la coordinación militar entre ambos países pueda continuar.
“Los líderes israelíes me reaseguraron que están trabajando para fortalecer los lazos con Turquía. Esa es una relación significativa de largo plazo”, dijo.
Las relaciones entre ambos países, incluyendo las dos fuerzas armadas, se han deteriorado desde que el islámico AKP llegó al poder y luego intensificado por los esfuerzos de una flotilla turca de romper el bloqueo de Israel sobre Gaza el año pasado, que dejó a nueve turcos muertos en manos de la Fuerza de Defensa de Israel.
Mullen dijo que a pesar de los recientes desarrollos, las relaciones entre ambos países resisten. “No veo nada que pueda indicar que no existen o no existirán al menos en el futuro en cierto grado”, dijo.
América también se enfrenta a una tensa relación con su aliado en la región, Pakistán, y Mullen, quien ha invertido una enorme cantidad de atención personal y profesional a la nutrición de los lazos con el país, supo que Estados Unidos tiene un desafío en trabajar con Islamabad. “Estamos en un momento muy difícil ahora con respecto a nuestra relación militar”, dijo.
Pero continuó: “No creo que estemos cerca de empeorarlo y no deberíamos hacerlo. Creo que mantener la relación es crítico. Hemos pasado tiempos duros con ellos en el pasado. Deberíamos ver esto como un momento difícil”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat