Inicio NOTICIAS Visita del presidente de OSA Córdoba a Buenos Aires

Visita del presidente de OSA Córdoba a Buenos Aires

Por
0 Comentario

Fredy German, el presidente de la Filial OSA de la ciudad de Córdoba estuvo en Buenos Aires por motivos particulares, y lógicamente se acercó a la sede de la OSA para conversar y también participar en el encuentro que mantuvo con los medios de prensa comunitarios y destacados profesionales de las ciencias política el profesor Alberto Spectorowski. Concluido el mismo, aprovechamos para efectuarle una nota con la finalidad de que nos cuente que tareas está desarrollando la Filial que preside, a continuación sus palabras.

“La OSA filial Córdoba esta llevando a cabo una amplia tarea reflejada en dos grandes áreas. La primera es a la destinada a la hasbara interna, es decir al esclarecimiento de lo que ocurre en Medio Oriente e Israel a los miembros de la comunidad, trabajando con los alumnos, padres y morim de la escuela, con los chicos de Macabi Noar, si bien allí actúa la tnua Hejalutz Lamerjav. Lo hacemos mediante la difusión de material para uso interno.
La otra área es la externa a la comunidad, mediante los materiales que integran nuestro órgano oficial de difusión el blog www.soysionista.blogspot.com y Facebook.
También mediante el Observatorio de las noticias que se publican sobre Israel, a fin de esclarecer sus aspectos tendenciosos, para lo cual utilizamos materiales de CAMARA, Reporte Honesto y diversos artículos que nos llegan desde Israel y otras comunidades judías
A la vez estamos desarrollando un importante programa cultural, un ciclo mensual de cine israelí, en el cual participan unas 50 personas, una cantidad importante en la ciudad de Córdoba, en el que luego de la proyección de la película un moderador dirige un debate entre los asistentes.
El rabino Jabad de la ciudad de Córdoba nos solicitó que llevemos esta actividad al Beit Jabad, cosa que haremos en los próximos días.
También mantenemos una muy buena relación con el resto de las instituciones comunitarias de la ciudad de Córdoba, por ejemplo hace unas semanas participamos en una actividad organizada por la WIZO, donde disertamos sobre la situación en Medio Oriente y distribuimos material.
También tenemos una muy buena relación con la Kehila, que en su edificio nos sede una oficina para que desarrollemos nuestras actividades.
También fue muy exitosa la actividad que organizamos con los enviados de HaTzad HaShení, Julián Schvindlerman y Marcelo Kisilevsky, que estuvieron en Córdoba el 25 y 26 de mayo pasados. El primero de esos días, desde las 11 a las 19 hs., los dos efectuaron diversas actividades en las instalaciones que nos facilitó Macabi, en las que participaron 40 personas, las que replicamos el día siguiente, a la tarde, en la sede de Hilel Córdoba, con la asistencia de 35 personas. De esta importante actividad, que nos solicitaron miembros de la comunidad que se repita, la semana próxima haremos la devolución, es decir le entregaremos a los participantes el correspondiente certificado y un material en video sobre la temática desarrollada, a la vez que evaluaremos todo lo acontecido.
Aprovechando la estadía de ambos oradores se lo invitó a Marcelo a concurrir al colegio, donde dio una conferencia sobre la situación en Medio Oriente, mientras que Julián era reporteado por los medios comunitarios, el boletín semanal que edita la Kehilá y el programa radial “La voz de la paz”.
Con estos medios nosotros también estamos colaborando. El boletín de la Kehila se difunde el material que nosotros incluimos en el blog, y con el programa radial, “La Voz de la paz”, que se emite los días domingos por Radio Universidad, establecimos el contacto con la OSM, siendo uno de sus miembros, David Manor el corresponsal que desde Israel todas las semanas realiza un comentario sobre la realidad israelí, además que le facilitamos todos los materiales de hasbará que nosotros tenemos.
Una mención especial es la labor que desarrollamos con la juventud universitaria, que se nuclea en Hilel Córdoba, donde aproximadamente un 80% de sus miembros no son cordobeses sino provenientes de otras provincias, como San Juan, La Rioja y Catamarca que viene a estudiar en las universidades de la ciudad de Córdoba. Permanentemente les hacemos llegar los materiales que producimos y mantenemos contacto con los jóvenes, lo que nos permite también tener acceso a las casas de altos estudios en las que ellos cursan sus estudios”.
Estamos trabajando  en la afiliación para que los miembros de la comunidad refuercen su compromiso con el movimiento Sionista. La mesa de OSA trabaja con mucha fuerza y dedicación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat