Inicio NOTICIAS Ayalon desafía a la Autoridad Palestina a un debate

Ayalon desafía a la Autoridad Palestina a un debate

Por
0 Comentario

El vice ministro de Relaciones Exteriores de Israel invitó al líder de la Autoridad Palestina a un debate antes de septiembre, mientras los palestinos condenan el exitoso video informativo de Israel. “No pueden desafiar un solo hecho en el film y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.

El vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, reaccionó hoy a las críticas de la Autoridad Palestina por su video titulado “La verdad sobre Cisjordania”.
La Autoridad Palestina publicó una declaración oficial de prensa en la que decía que el video era “una versión falsificada y cínica de la historia y de la ley internacional”. El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, demandó una explicación oficial del video.
El vice canciller Ayalon dijo que la filmación está claramente preocupando a los palestinos ya que desafía su narrativa. “Por mucho tiempo la narrativa de los palestinos de la ley internacional y los derechos no ha sido debatida y esto ante la máxima reacción de un video diplomático público prueba que están actuando que niños consentidos que se salieron con la suya por mucho tiempo. No pueden desafiar un solo hecho en el video y han evitado completamente una discusión legítima y honesta sobre los temas”, dijo.
En la declaración a prensa de la AP, Erekat dice que Israel fue aceptado a las Naciones Unidas en la base de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU.
Ayalon disparó de vuelta: “Este falso reclamo muestra que Erekat malinterpreta la ley internacional y prueba exactamente cuan equivocado está el intento palestino de tener su estado declarado unilateralmente en las Naciones Unidas. Israel fue admitido como miembro completo de la ONU en 1949 por la resolución 273 Asamblea General de las Naciones Unidas, luego de una recomendación del Consejo de Seguridad, porque alcanzaba todos los criterios de un estado, algo que los palestinos deberían tener en cuenta antes de profundizar su plan confrontador y dañino en septiembre.
“Desafío a cualquier líder político de la Autoridad Palestina a debatir sobre todos los temas antes de septiembre”, dijo Ayalon.
El video en sí mismo ha alcanzado a más de 100.000 personas en todo el planeta, incluyendo el mundo árabe, y ha sido transmitido por Al Jazeera.
Hay planes para traducir el video a más lenguajes, incluyendo persa. Ayalon dijo que la reacción a la filmación ha sido extremadamente positiva.
“Ahora me doy cuenta de que ha habido una sed de verdad, no solo entre seguidores de Israel, sino también entre los indecisos, y su éxito me ha hecho pensar en hacer más en esa área”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat