Inicio NOTICIAS Israel expresó sus condolencias al rey y el pueblo de Noruega por el doble atentado del viernes

Israel expresó sus condolencias al rey y el pueblo de Noruega por el doble atentado del viernes

Por
0 Comentario

El presidente israelí, Shimon Peres, llamó hoy, domingo, al rey Harald V de Noruega para expresarle sus condolencias por el asesinato de 98 personas en el atentado explosivo (foto) y posterior tiroteo del viernes.
“Su país es un símbolo de paz y libertad”, le dijo Peres según un comunicado oficial.
“En Israel seguimos los acontecimientos en Noruega durante el fin de semana, y el ataque a civiles inocentes rompió nuestros corazones”, prosiguió.
Según el premio Nobel de la Paz de 1995 “se trata de una dolorosa tragedia que afecta a todo ser humano”.
“Les enviamos nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y (deseos de) una pronta recuperación a los heridos”, agregó, antes de asegurar que “Israel está dispuesto a ayudar en lo que sea necesario”.
Los ataques son “una tragedia terrible para toda nuestra nación”, le respondió el monarca a Peres después de agradecerle el gesto.
“Estamos consternados y afligidos como resultado de este crimen despreciable”, concluyó.
En la noche de ayer, sábado, el primer ministro Benjamín Netanyahu emitió un comunicado en el que señaló que Israel se identifica con el “profundo dolor y pesar” del pueblo noruego.
Lo propio hizo la Cancillería israelí, que afirmó que Israel “expresa su consternación por los repugnantes ataques terroristas en Oslo, que han cobrado la vida de víctimas inocentes”.
“Absolutamente nada puede justificar tal violencia sin sentido, y condenamos esta brutal acción con la mayor seriedad”, agregó el texto.
El comunicado anticipó que Israel le ofrecería a Noruega cualquier asistencia que requiera.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, puso, vía telefónica, a disposición de su par noruego asistencia forense, ayuda para evacuar a los heridos y el apoyo médico, lo cual -según un comunicado emitido por su cartera- éste agradeció, pero aclaró que por ahora no necesitan ayuda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat