Inicio NOTICIAS Abbas: La aprobación de la ONU nos permitirá tratar a Israel como iguales

Abbas: La aprobación de la ONU nos permitirá tratar a Israel como iguales

Por
0 Comentario

El líder de la Autoridad Palestina dijo que una vez que los palestinos ganen la membrecía en las Naciones Unidas “seguramente se volverá a las conversaciones de paz con Israel”. También dijo que los palestinos “creen en la libertad y el derecho de autodeterminación, y quieren alcanzar un estado a través de las negociaciones”.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo ayer que los palestinos están buscando la membrecía en las Naciones Unidas para poder entrar a las negociaciones con Israel como compañeros iguales.
Abbas expresó durante su visita a Barcelona y España que una vez que los palestinos ganen la membrecía en la ONU volverán a la mesa de negociaciones con Israel.
“Queremos ir a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para pedir la membrecía de Palestina en la ONU”, dijo Abbas, según lo citó la agencia de noticias palestina oficial WAFA.
“Si conseguimos una respuesta positiva seguramente volveremos a las negociaciones de paz con Israel sobre varios temas, incluyendo fronteras, Jerusalem, refugiados, asentamientos, agua y seguridad”.
Abbas dijo que los palestinos “creen en la libertad y el derecho de autodeterminación, y quieren alcanzar un estado a través de las negociaciones”.
El consejero de Abbas, Nimer Hammad, reiteró el jueves que no hay retorno de la decisión para ir a la ONU en septiembre para pedir un estado palestino en las líneas previas a 1967.
También le pidió al mundo árabe que “doble sus esfuerzos diplomáticos y políticos para apoyar el proyecto de un estado palestino”.
“La decisión de ir a la ONU es una decisión árabe”, dijo Hammad, en referencia a la última decisión semanal de los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe para entregar un pedido a las Naciones Unidas en nombre de la Autoridad Palestina.
Hammad dijo que si la AP gana el apoyo de dos tercios de los miembros de la ONU “estará en una mejor posición incluso si Estados Unidos recurre al veto del Consejo de Seguridad. En este caso, el status de Palestina en la ONU será similar al del Vaticano”.
Hammad también desestimó las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que estaba listo para encontrarse con Abbas sin precondiciones como insignificantes.
“Netanyahu no dijo nada nuevo. No aceptamos un encuentro solo por las fotos”, dijo.
Hammad agregó que los palestinos no volverán a las negociaciones a menos que Israel suspenda las construcciones de los asentamientos y acepte las “fronteras” de 1967 como la base del proceso de paz.
Además advirtió que los asentamientos y la creación de hechos en el suelo estaban poniendo en peligro la solución de dos estados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat