Inicio NOTICIAS Donantes judíos financian a atletas israelíes

Donantes judíos financian a atletas israelíes

Por
0 Comentario

 Durante años, Israel recibió severas quejas sobre la falta de inversión en el área de deporte. Según los principales críticos nunca hay presupuesto para capacitación y servicios, y los atletas llegan a los Juegos Olímpicos agotados.
Pero el futuro de Israel en los deportes olímpicos puede cambiar pronto, gracias a la generosa contribución de multimillonarios de todo el mundo que desean ayudar a los jóvenes talentos de Israel a traer el honor a su país en el Juegos de Londres de 2012.
Con el objetivo de recaudar recursos para mejorar las condiciones que les permitan competir adecuadamente a los atletas, desde Londres se creo un fondo compuesto de donantes judíos y dirigido por Ynon Kreiz, el CEO de la empresa Endemol.
"Como israelí que vive en el extranjero durante los últimos 20 años, me duele ver a Israel siempre discutiendo en el contexto de las guerras y ataques terroristas. Quería romper esta imagen distorsionada", dijo Kreiz.
Además, el empresario está casado con Anat Fabrikant, una remera olímpica quien pudo transmitirle la compleja situación de los deportistas israelíes. "Mi esposa Anat, una antigua miembro del equipo de vela olímpica de Israel, me explicó lo difícil que es ser un atleta en Israel, debido a la falta de presupuestos e instalaciones. Un deportista israelí no tiene el mismo punto de partida como su colega en otros países”, agregó.
Debido a su empatía con la situación deportiva, Creéis pensó que podría “recaudar fondos para una mejor formación y servicios avanzados. Así los atletas israelíes tendrían una mejor oportunidad de ganar medallas olímpicas y poder mostrar la cara hermosa de Israel".
Con esos objetivos en mente, Kreiz estableció un fondo destinado a recaudar fondos con el fin de promover los deportes olímpicos israelíes y la respuesta de los inversores fue impresionante. Dentro de los millonarios que se ofrecieron para ayudar y donar al fondo se incluyen: el presidente de Universal Music, Lucian Grainge, el propietario del Canal 5 de Londres, Richard Desmond, el presidente de Warner Music, Lior Cohen, el vicepresidente de Goldman Sachs, Michael Sherwood, Jacob Rothschild, un descendiente de la familia de filántropos, y el ex presidente ejecutivo de la NBC, Jeff Zucker, entre otros.
Uno de los proyectos previstos es la "adopción" de un atleta olímpico israelí por parte de algunos de los millonarios, quienes brindan su apoyo durante todo el período de formación y competición. Con este método se busca una conexión directa que facilite el contacto y el rendimiento de los jóvenes deportistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat