Inicio NOTICIAS AMIA. La Confederación Israelita de Brasil honró la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

AMIA. La Confederación Israelita de Brasil honró la memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

La Confederación Israelita de Brasil (CONIB) transmitió su solidaridad a las familias de las víctimas del atentado a la AMIA con motivo de cumplirse el 17 aniversario del brutal ataque terrorista, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.
En un comunicado, la CONIB transmitió que “honra a las víctimas del atentado contra la AMIA”. “Nos unimos a las familias de las víctimas, a la comunidad judía argentina y a la sociedad toda”, agregó.
“Exactamente hace diecisiete años, Argentina se vio afectada por el mayor ataque terrorista de su historia. Un coche bomba explotó en la sede de la AMIA, la institución social de la comunidad judía de Argentina en Buenos Aires, dejando unos 85 muertos y 300 heridos, incluyendo a hombres, mujeres y niños de diferentes religiones y nacionalidades”, explicó la confederación.
Asimismo, el comunicado resaltó que la fiscalía que investiga la causa del atentado determinó la responsabilidad de Irán en el bombardeo, y recordó también que “el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, denunció, en un discurso ante la ONU en 2007, la falta de cooperación de Teherán para aclarar la autoría del crimen”.
“La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, asistió al acto en memoria de las víctimas el lunes 18, en el cual el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, agradeció su presencia, pero exigió justicia”, indicó la principal organización judía de Brasil.
“Hasta la fecha, nadie fue arrestado y condenado por este acto atroz. No podemos seguir esperando”, destacó la CONIB.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat