Inicio NOTICIAS Israel relanzó el Bosque de la Mujer Judeo-Argentina

Israel relanzó el Bosque de la Mujer Judeo-Argentina

Por
0 Comentario

La organización Keren Kayemet Leisrael (KKL) en Latinoamérica relanzó en Buenos Aires el Bosque de la Mujer Judeo-Argentina.
La iniciativa fue oficializa con la presentación del Panel de Mujeres Solidarias que contó con la participación de Cherry Breitman, Edith Grynszpancholc, Raquel Mehl, Norma Wertheim y Debora Plager.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Michele Gazit, esposa del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, agradeció “a las mujeres argentinas que ayudan al KKL en el proceso de reforestación de Israel”.
“Sí la mujer argentina se concientiza en el problema ecológico en el mundo puede participar en la tarea del KKL que es una organización mundial”, destacó la esposa del diplomático antes de ingresar al encuentro.
De acuerdo a lo informado por el KKL Latinoamérica, varios países de la región lanzaron sus Bosques de la Mujer e instaron a que las distintas naciones sigan reproduciendo.
Justamente uno de los objetivo del Grupo Maaian (Manantial) la rama femenina del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, era el relanzamiento del Bosque de la Mujer Judeo-Argentina, que se hace realidad.
“Es importante que varias mujeres, muy representativas y de trayectoria, se sienten juntas a hablar sobre solidaridad y mujer. Maaian tiene que ver con la mujer, valores judíos y responsabilidad por un mundo mejor. Queremos extenderlo a varios países”, expresó el KKL a través de un comunicado de prensa.
Michele Gazit, quien participó en el acto de relanzamiento de la propuesta, agradeció a las mujeres argentinas por el tiempo dedicado a la reforestación de Israel.
“Agradecemos a las mujeres argentinas por molestarse y darse un tiempo para trabajar y ayudar a los problemas que tenemos en Israel que son atendidos a través del KKL, encargada de la reforestación, un problema ecológico que tenemos en Israel desde hace muchos años”, señaló.
La esposa del embajador Gazit apuntó que los problemas de forestación en el Estado hebreo son anteriores a la declaración de la Independencia. “Incluso es un problema que viene desde el momento que los romanos cortaron los árboles para hacer la guerra con los judíos y todo quedó desierto”, explicó.
“Cuando los judíos empezaron a regresar en masa a fines del siglo 19 empezó a cambiar la forestación que es un problema vital para Israel, donde está prohibido cortar árboles”, indicó Michele.
Asimismo, la esposa del embajador resaltó que “Israel es el único país del mundo que tiene árboles de principios de siglo”.
“De vez en cuando tenemos problemas como el incendio de Monte Carmel (ocurrido el año pasado) lo que hace necesaria una ayudita más”, resaltó.
Michele Gazit subrayó que “el KKL es una organización ecológica que se dedica a cuidar los árboles y parte del trabajo del KKL se ve en la Argentina para marcar el grado de amistad que existe entre la Argentina e Israel”.
La esposa del embajador señaló que varios factores están “matando los espacios verdes en el mundo, desde la polución hasta los accidentes nucleares y las cenizas volcánicas”, como ocurrió en la Patagonia argentina en los últimos días.
Siempre en diálogo con esta agencia, Michele Gazit destacó la importancia de la educación en materia ecológica. “Es fundamental el tema de la educación en el cuidado de la naturaleza”, subrayó, por último, la esposa del embajador israelí.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat