Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. Israel recordará a las víctimas del atentado a la AMIA

AMIA/Atentado. Israel recordará a las víctimas del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

La Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel (OLEI) realizará el próximo lunes 18 de julio en Israel un acto en conmemoración del 17º aniversario del atentado a la AMIA.
La ceremonia de recordación fue organizada por la delegación de la OLEI en Kfar Saba, organización que nuclea a olim de Latinoamérica residentes en la ciudad, y se realizará en una plaza de esa ciudad del Distrito Central de Israel, donde se levantó un monumento para recordar a las víctimas del ataque a la institución comunitaria y al atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.
“El Lunes 18 de Julio, nos encontraremos todos en Kfar Saba, a las 18.30, en la Plaza de la calles Habanim y Abraham Keren. Allí recordaremos a nuestras 85 víctimas del cruel atentado y exigiremos como cada año nuevamente JUSTICIA !”, dice el comunicado de la OLEI titulado como “cita de honor para todos los latinoamericanos”.
En el comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), las autoridades de la organización precisaron que durante la ceremonia se colocará una placa que dejaron los directivos de la AMIA durante una reciente visita, encabezada por el presidente Guillermo Borger, y en la que participaron en un acto celebrado en el Yad Lebanim de Raanana.
El monumento recordatorio de las víctimas del terror en Argentina levantado en la ciudad de Kfar Saba fue inaugurado el año pasado.
La obra fue realizada por las artistas Lidia Rozanski, de Argentina, y Iael Badt, de Israel, que denominaron al monumento “Shaarei tzedek” (“Puertas de justicia”).
Este monumento recuerda a las víctimas de los atentados a la Embajada de Israel, en marzo de 1992, y a la AMIA, en julio de 1994.

Para ver más notas sobre el 17º aniversario a la AMIA haga click aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat