Inicio NOTICIAS Hezbollah le advierte a Israel sobre las “amenazas” de los bordes marítimos

Hezbollah le advierte a Israel sobre las “amenazas” de los bordes marítimos

Por
0 Comentario

El segundo de Nasrallah dijo que la frontera del mar disputa un área de campos lucrativos de gas. También agregó: “El Líbano se mantendrá alerta para reganar todos sus derechos. Israel sabe que sus amenazas no valen nada”.

Hezbollah elevó ayer un rígido trabajo de advertencia a Jerusalem, en el que prometen proteger sus derechos marítimos de las “amenazas israelíes”.
Los comentarios del vice jefe de Hezbollah, Sheikh Naim Qassem, se hicieron sobre el fondo de los planes israelíes de marcar la frontera marítima de ambos países para asegurarse un acceso irrestricto a reservas naturales de gas lucrativas.
El Líbano “se mantendrá vigilante para reganar sus derechos completos, cueste lo que cueste”, dijo Qassem, según el sitio web de noticias del Líbano Naharnet.
En los últimos años se ha hecho el descubrimiento de dos grandes campos de gas de la costa oriental del Mediterráneo. En diciembre, Jerusalem alcanzó un acuerdo con Chipre para marcar las fronteras marítimas de ambos países. Ese acuerdo se hizo luego de que Chipre tuviera un tratado similar cuatro años atrás con el Líbano, a pesar de que el pacto debe ser aprobado por el parlamento libanés.
El gabinete de Israel aprobó su mapa de fronteras el domingo para la presentación ante la ONU, pero funcionarios israelíes dijeron que el mapa está en conflicto con el que ya le habían presentado a la organización mundial.
Funcionarios israelíes dijeron que los ministros en el gabinete simplemente extendieron una línea derecha de la llamada Línea Azul (la demarcación fronteriza entre el Líbano e Israel publicada por las Naciones Unidas en junio del 2000) al punto más al sur del acuerdo chipre-libanés.
El mapa del Líbano que fue recientemente enviado a las Naciones Unidas, dijeron, va al sur de la línea en la que acordó con Chipre.
Funcionarios atribuyeron la actual disputa de la creciente influencia de Hezbollah en el gobierno y los intereses del grupo militante en mantener cualquier pretexto para continuar con su lucha contra Israel.
“No nos asustaremos con las amenazas israelíes y no cambiaremos nuestra postura en adherir a nuestros derechos, e Israel sabe que sus amenazas contra el Líbano no valen nada, luego de amargas experiencias por las que pasó en cara a la constancia y vigor del Líbano”, dijo el vice de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat