Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina amenaza con boicotear a las empresas que adhieran a la Ley Antiboicot de Israel

La Autoridad Palestina amenaza con boicotear a las empresas que adhieran a la Ley Antiboicot de Israel

Por
0 Comentario

Después que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió que está detrás de la Ley de Antiboicot recientemente aprobada por el Parlamento, la Autoridad Palestina, ahora amenaza con boicotear a cualquier empresa israelí que preste atención a la ley.
Desde la Autoridad Palestina, el ministro de Economía, Hassan Abu Libdeh, confirmó que "los palestinos planean boicotear a las empresas israelíes que se ajusten a la Ley Antiboicot".
Según Abu Libdah, "la decisión tomada por el gobierno israelí de aprobar esta ley demuestra que Israel está preparando el terreno para la opción de un estado binacional".
Asimismo instó a las empresas privadas que planean boicotear productos de palestinos para que no se adhieran a "la ilegítima" la ley.
De acuerdo con la agencia de noticias Maan, Abu Libdah dijo durante una conferencia de prensa que "Israel está tratando de forzar una cierta realidad, para impedir el establecimiento de un Estado palestino. Es parte del mecanismo de la ocupación".
El ministro subrayó que la Autoridad Palestina va a "hacer un gran esfuerzo para despertar a la opinión pública de la comunidad internacional cuando se trata de medidas activas adoptadas por Israel para anexionarse Cisjordania".
"La Autoridad Palestina continuará con su boicot a los productos de los asentamientos (judíos) y el trabajo para eliminar los asentamientos de las vidas y hogares del pueblo palestino", agregó.
Mientras tanto, el portavoz de la diplomacia europea, Catherine Ashton, expresó su preocupación por el efecto de la Ley de boicot a la libertad de expresión de los ciudadanos israelíes y de organizaciones políticas.
En Washington, sin embargo las autoridades aún evitaron hacer una declaración clara sobre el tema.
El Departamento de Estado estadounidense dijo que no hará comentarios sobre la Ley Antiboicot de Israel con el argumento de que era un asunto interno.
El vocero adjunto del Departamento de Estado Mark Toner dijo que Israel es una democracia vibrante, con instituciones fuertes, lo que permite a sus ciudadanos expresar sus preocupaciones sobre cualquier proyecto de ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat