Inicio NOTICIAS Israel inauguró al público el sitio donde Jesús fue bautizado

Israel inauguró al público el sitio donde Jesús fue bautizado

Por
0 Comentario

 Israel abrió lo que algunos creen es el lugar del bautismo de Jesús para visitas diarias. La operación requirió la cooperación de los militares de Israel y la eliminación de las minas cercanas a lo largo de la frontera con Jordania.
El sitio, llamado Qasr al-Yahud, se abrió al público en una festiva ceremonia luego de permanecer cerrado durante 44 años.
A partir de ahora, el santuario estará abierto durante todo el año y para visitarlo no se requiere pre-coordinación con las autoridades.
El Ministro de Cooperación Regional de Israel, Silvan Shalom, dijo durante la ceremonia que la apertura del sitio fue "un milagro".
"Después de estar cerrada y abandonada desde hace 44 años, conseguido superar este reto con una gran cantidad de esfuerzos, y a pesar de la burocracia", agregó.
A su vez, los organizadores agradecieron al Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel por su cooperación y añadieron que el sitio "tiene un potencial turístico enorme y la opción de recibir a miles de personas que van a venir aquí y extender su estadía en Israel".
Algunos creen que el sitio de Cisjordania es donde Juan Bautista bautizó a Jesús en las aguas del río Jordán.
El sitio de Cisjordania no pude ser debidamente abierto al público desde la guerra de 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania desde Jordania.
El ministro de Turismo palestino, Khouloud Daibes, acusó a Israel de que la inauguración es "ilegal" ya que el lugar es una “ocupación" y "monopolio" de los recursos históricos y turísticos palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat