Inicio NOTICIAS Lieberman le pide a la Justicia que se abstenga de intervenir ante la Ley Antiboicot

Lieberman le pide a la Justicia que se abstenga de intervenir ante la Ley Antiboicot

Por
0 Comentario

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, pidió hoy miércoles al Tribunal Superior que se abstenga de intervenir o revocar la Ley de Antiboicot, que generó una fuerte controversia tras su aprobación por parte de la Knesset (Parlamento israelí).
Lieberman, presidente de Yisrael Beiteinu, destacó la gran importancia en la “división de poderes” para justificar su reclamo al máximo tribunal.
La agrupación ortodoxa comenzó a ser cuestionada luego de que trascendiera su intención de presentar otro proyecto de ley para que el parlamento investigue las actividades de las organizaciones de izquierda.
Lieberman expresó su esperanza de que la Coalición de gobierno apoye el proyecto de ley, que el partido tiene previsto someter a votación en los próximos días.
"Desde el momento en que se sancionó la Ley Antiboicot, ya no había ninguna razón para seguir demorando la creación de una comisión de investigación", dijo el ministro.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Lieberman espera que la Coalición imponga la disciplina de partido y los miembros voten a favor de la comisión investigadora.
Si el gobierno no apoya el proyecto de ley, advirtió Lieberman, a raíz de la controversia sobre la Ley Antiboicot, "lo veremos como un golpe a la facción de Yisrael Beiteinu".
Miembros de la facción ya se sienten maltratados por la negativa del gobierno para promover ciertos proyectos de ley.
"Algunos de nuestros proyectos de ley han pasado, pero hay algunos que están atrapados o son bloqueados por (Benjamin) Netanyahu, debido a la crítica pública. Esto podría crear problemas", advirtió uno de los miembros de la agrupación ortodoxa.
No obstante, Lieberman se mostró complacido por el éxito de su partido. "Al principio estábamos solos en la batalla, pero todo el mundo hoy en día adopta nuestro punto de vista", se jactó el ministro.
Lieberman afirmó que “el tema del boicot es importante". "Como ministro de Relaciones Exteriores he ganado mucho apoyo de varios países que se oponen al boicot contra Israel", afirmó Lieberman.
En tanto, Kadima ha decidido luchar contra la Ley Antiboicot y ya anunció sanciones para los legisladores del partido que hicieron posible la sanción de la norma.
El comité de disciplina de la principal facción opositora decidió hoy imponer sanciones a los dos diputados, que se abstuvieron en la votación de la Ley Antiboicot negándose a seguir la línea del partido por "razones de conciencia".
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat