Inicio NOTICIAS Cinco bomberos heridos en un importante incendio en una sinagoga de Nueva York

Cinco bomberos heridos en un importante incendio en una sinagoga de Nueva York

Por
0 Comentario

Al menos cinco bomberos resultaron con heridas leves al incendiarse una de las sinagogas más importantes de Nueva York, en Estados Unidos.
Más de 170 bomberos se necesitaron para combatir el fuego que se produjo en la Sinagoga de la Congregación Kehilath Jeshurun, ubicada en la Calle 85 Este, entre las avenidas Lexington y Park.
Los bomberos lograron rescatar los libros sagrados pero no pudieron evitar una importante destrucción de las plantas superiores del edificio.
El incendio se produjo anoche cerca de las 21 (hora local) y el Departamento de Bomberos de Nueva York expresó su preocupación por la integridad estructural del edificio.
En un momento determinado, los bomberos tuvieron que abandonar el lugar debido al intenso fuego en el edificio, y en su lugar se trasladó a lo que se conoce como un "ataque exterior".
El fuego fue controlado antes de la medianoche y de acuerdo a lo determinado por los bomberos el incendio se inició en el piso superior, aunque que aún no se determinaron las causas del siniestro.
El edificio de la sinagoga había sido objeto de reformas y algunos artículos religiosos habían sido retirados antes de la construcción, por lo que rollos de la Torá no fueron dañados por el fuego, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
La Congregación Kehilath Jesurún es dirigida por el rabino Lookstein Haskell, una figura destacada en la ortodoxia moderna americana.
La sinagoga fue fundada en 1872 y está estrechamente asociada con la Escuela de Ramaz que comparte un edificio con la escuela elemental y está al otro lado de la calle de la escuela media.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat