Inicio NOTICIAS Jueza neoyorkina aceptó demanda contra Banco de China por financiar terrorismo palestino

Jueza neoyorkina aceptó demanda contra Banco de China por financiar terrorismo palestino

Por
0 Comentario

La jueza Barbara Kapnick, de la Corte Suprema del estado de Nueva York, aceptó el viernes una demanda contra el Banco de China presentada por 84 víctimas israelíes de terrorismo, que incluyen a familiares de damnificados por atentados terroristas y ataques misilísticos llevados a cabo por Jihad Islámica y Hamas en 2006 y 2007.
Las mismas acusan a la entidad financiera de haber facilitado esas agresiones al prestarles servicios de transferencia electrónica de varios millones de dólares a una cuenta bancaria en Guangzhou de los mencionados grupos terroristas desde 2003.
La demanda colectiva es conocida como la “acción Elmaliach”, en honor de Emi Elmaliach, un residente de Eilat asesinado en un atentado suicida en 2007.
Los demandantes afirmaron que, en abril de 2005, funcionarios de la División Contraterrorismo de la Oficina del Primer Ministro israelí le advirtieron que esos fondos se estaban utilizando para financiar atentados, “el Banco de China respondió que Hamas no está considerada una organización terrorista en China”, le explicó Nitzana Darshan Leitner, abogada del Centro de Derecho de Israel, al diario The Jerusalem Post.
“Tenemos toda la evidencia de que el dinero procedía de Siria y era transferido a Hamas”, agregó.
La próxima audiencia en el caso está prevista para el 14 de septiembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat