Inicio NOTICIAS Ahmadinejad aseguró que Irán no necesita de bombas atómicas para escapar de las sanciones

Ahmadinejad aseguró que Irán no necesita de bombas atómicas para escapar de las sanciones

Por
0 Comentario

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, volvió a bajarle el tono a su programa nuclear y aseguró que “no necesita de las bombas atómicas”.
“El poder de Irán proviene de los logros cosechados y no necesita de bombas atómicas”, dijo el mandatario.
No obstante, la comunidad internacional mantiene las sanciones contra la república islámica por el desarrollo de su controvertido proyecto atómico y analiza la posibilidad de ampliar las medidas.
"En cuanto a la cuestión nuclear se refiere, lo que ellos (los occidentales) temen es a la capacidad de Irán y a la determinación que nos llevó a este camino (nuclear)", dijo Ahmadinejad, en una ceremonia celebrada para inaugurar mayor represa de concreto de Irán, Karoun 4, en la occidental provincia de Chahar y Bakhtiari.
De acuerdo a lo consignado por la agencia iraní FARS, Ahmadinejad afirmó que “las bombas son para las personas con retraso" y aseguró que “Irán está en la cima de la autosuficiencia”.
La prensa iraní destacó que Occidente, liderado por Estados Unidos, acusa a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la mascara de un programa nuclear civil, pero nunca se presentaron pruebas que corroboren que sus alegaciones.
En tanto, Irán niega las acusaciones e insiste en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos.
A pesar de las reglas consagradas en el Tratado de No Proliferación (TNP) que da derecho a todos los Estados miembros, incluyendo a Irán, al derecho de enriquecimiento de uranio, Teherán enfrenta la cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Teherán ha rechazado las demandas de Occidente como políticamente contaminadas, haciendo hincapié en que las sanciones y presiones consolidan los intereses iraníes.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat