Inicio NOTICIAS Israel evita que 200 activistas pro-palestinos vuelen al país

Israel evita que 200 activistas pro-palestinos vuelen al país

Por
0 Comentario

Los pasajeros están en la lista de las 342 personas que tienen prohibido entrar al Estado Judío en un intento de obstaculizar el flujo de activistas pro-palestinos. Los pasajeros se manifestaron en el aeropuerto de París luego de que no los dejaran abordar los vuelos.

Francia evitó exitosamente la entrada de 200 pasajeros que intentaban volar al Aeropuerto Internacional de Ben Gurion en Israel el viernes en un intento de obstaculizar el flujo de activistas pro-palestinos al país, según la policía.
Los 200 activistas estaban en la lista de las 342 personas que tiene prohibido entrar al Estado Judío y que iban a llegar a Israel ayer por la tarde y esta mañana, presentada por el Ministerio de Transporte a las aerolíneas extranjeras ayer.
La policía israelí advirtió a los activistas antes de tiempo que no se les permitiría entrar al país, sin embargo docenas de activistas pro-palestinos armaron una protesta en el aeropuerto Charles de Gaulle en París esta mañana luego de que se les prohibiera abordar sus vuelos en Tel Aviv.
Los activistas, muchos de los cuales son franceses pero al menos uno es alemán, también descubrieron que estaban en la lista de indeseados cuando llegaron para tomar sus vuelos, informaron en videos subidos a la web o en la red social de Twitter.
La aerolínea alemana Lufthansa y otras, incluyendo Alitalia y la empresa húngara Malev, informaron la lista negra de pasajeros hoy y dijeron que quienes estaban ahí no tenían permitido presentarse.
Lufthansa prohibió que 50 activistas pro-palestinos abordaran un vuelo a Israel desde París vía Frankfurt porque estaban en la lista del Ministerio de Transporte.
Un vocero de la aerolínea alemana en Israel, Tal Muskal, le dijo al medio israelí Haaretz que el grupo estaba manifestándose en el área del check-in en la terminal 1 en el Aeropuerto Charles de Gaulle.
Algunos pasajeros que tenían reservados vuelos de Alitalia pudieron hacer el check-in pero se les rehusó que abordaran.
“Roissy (aeropuerto) está bajo un bloqueo, Lufhansa es colaborador”, algunos pasajeros de la terminal 1 del aeropuerto gritaban.
“Roissy-Charles de Gaulle está bajo la ocupación israelí”, dijo la coordinadora del capítulo francés de la campaña, Olivia Zemor.
“Esta es un infracción a nuestra libertad de viaje”, dijo un pasajero francés frustrado en un video posteado en la página de YouTube.
Los activistas son parte de una campaña de Bienvenido a Palestina, que ha organizado una “flotilla” a Medio Oriente este fin de semana para tener visitas solidarias a los territorios palestinos. Debían llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ben Gurion en Tel Aviv anoche u hoy, donde cientos de policías han sido desplegados en anticipación a su arribo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat