Inicio NOTICIAS AMIA. Cristina recibe a las autoridades de la AMIA

AMIA. Cristina recibe a las autoridades de la AMIA

Por
0 Comentario

La presidenta Cristina Kirchner recibirá esta tarde a las autoridades de la AMIA con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del brutal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.
El encuentro será esta tarde, a las 19, en la Casa de Gobierno, y la delegación de AMIA estará encabezada por el presidente Guillermo Borger, quien fue ratificado en el cargo al fracasar la Asamblea Electora que debía designar a la nueva comisión directiva de la institución comunitaria.
En tanto, la mandataria estará acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Cristina, como fue habitual durante su gobierno, recibirá a las autoridades de la AMIA días previos al acto central por el aniversario del atentado a la AMIA.
Este encuentro se da a pocos días de la controversia generada entre la Argentina y Bolivia por la visita al país vecino del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado de ser autor ideológico del ataque a la institución comunitaria.
La Presidenta siempre se mostró comprometida en la búsqueda del esclarecimiento del atentado a la AMIA.
Durante su gestión, Cristina aprovechó el escenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas para pedir en forma reiterada la presentación de los iraníes acusados de haber participado en el ataque, quienes tienen pedido de captura internacional de la Justicia argentina con circular roja de Interpol.
El acto central por el 17º aniversario del atentado a la AMIA se conmemorará el lunes 18 de julio a las 9:30 frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat