Un vocero adicional negó los recientes informes que decían que el grupo militante había entregado las demandas finales a Egipto. Funcionarios estatales israelíes expresaron que este tema es una etapa sensible y se está en la mesa de negociaciones nuevamente luego de un período de estancamiento.
El vocero de Hamas, Salah Bardawil, negó los informes que dicen que su organización había entregado a Egipto sus demandas finales en negociaciones por el soldado de la Fuerza de Defensa de Israel secuestrado, Gilad Shalit. “No ha habido conversaciones o nuevos progresos en el acuerdo, que podría apuntar a su finalización en un futuro cercano”, dijo.
Bardawil también negó los recientes informes sobre el avance. El lunes el vice jefe de politburó de Hamas, Moussa Abu Marzouk, dijo que no había un diálogo serio sobre la liberación del soldado, que ha estado cautivo hace 1.809 días. “No existe unas conversaciones sobre que haya empezado un acuerdo de intercambio”, agregó en una entrevista con al-Arabiya. “Cuando Israel sea más serio los otros lados estarán listos para comenzar”, dijo.
El domingo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y el líder egipcio Mohamed Tantawi discutieron sobre el asunto de Shalit. Funcionarios estatales israelíes le expresaron al medio israelí Ynet que este tema es una etapa sensible y se está en la mesa de negociaciones nuevamente luego de un período de estancamiento. Contaron que Egipto “volvió al juego” luego de sus levantamientos políticos.