Muchos creen que el festejo es por el aniversario del fallecimiento del rabino Shimon Bar Yohai, enterrado en el Monte Meron. Los servicios de bomberos están en alerta mientras la gente acude en masa a las hogueras para marcar el día de fiesta.
Los israelíes celebraron Lag Baomer en todo el país anoche, con los servicios de bomberos en alerta alta mientras personas de todas las edades se dirigían a las hogueras para honrar el festejo.
Cientos de miles llegaron a la tumba del rabino Shimon Bar Yohai en el Monte Meron, un prominente judío del primer siglo, para honrar lo que muchos creen que es el aniversario de su muerte. Cerca de tres mil oficiales de policía se presentaron para asegurar el área y se prendió una fogata en el techo del sabio a la media noche.
Hubo un incendio en Rosh Ha’ayin más temprano ayer, pero no está claro si fue debido a la celebración. Los bomberos pudieron contener las llamas.
El Ministerio de Ambiente advirtió al público que se abstenga de quemar objetos plásticos y madera pintada para evitar la emisión de toxinas. También destacó la importancia de asegurar que todas las hogueras se apaguen por completo y que se limpien los lugares en los que se quemaron.
La Compañía de Electricidad de Israel lanzó una advertencia para que no se prendan fogones cerca de las líneas de energía para evitar daños.