Inicio NOTICIAS Obama a sus ayudantes: Netanyahu nunca hará lo que se necesita para alcanzar la paz en Medio Oriente

Obama a sus ayudantes: Netanyahu nunca hará lo que se necesita para alcanzar la paz en Medio Oriente

Por
0 Comentarios

El comentario fue publicado en el New York Times y apareció en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Jerusalem por el apoyo del presidente de Estados Unidos a un estado palestino dentro de las fronteras de 1967.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no cree que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegue a hacer las concesiones necesarias para alcanzar un acuerdo de paz de Medio Oriente, según citó el New York Times a ayudantes de Obama hoy.
Los comentarios atribuidos a asociados del presidente estadounidense se hicieron en medio de lo que se está convirtiendo en una verdadera guerra de palabras entre Israel y Estados Unidos, luego del discurso estratégico de Medio Oriente de Obama ayer en el que el líder americano expresó su apoyo a un estado palestino basado en las fronteras de 1967.
Luego del discurso de Obama, Netanyahu, quien se encontrará con el presidente estadounidense hoy, dijo ayer que Israel objetaría a cualquier retirada de las fronteras “indefendibles”
“Israel aprecia el compromiso del presidente Obama con la paz”, dijo Netanyahu, pero destacó que espera que se abstenga de demandar que Israel se retire de las “indefendibles” fronteras de 1967 “que dejarán una gran población de israelíes en Judea y Samaria y afuera de los límites de Israel”.
En lo que parece ser una respuesta a los comentarios de Netanyahu, los ayudantes de Obama le dijeron al New York Times que el presidente de Estados Unidos no creía que el primer ministro israelí fuese a estar dispuesto a hacer ese tipo de concesiones que podrían llevar a un acuerdo de paz.
Dichos comentarios, que parecen calentar una atmósfera ya intensa entre Netanyahu y Obama, se hicieron horas antes del esperado encuentro entre ambos líderes en la Casa Blanca hoy.
El líder de mayorías de la Cámara Republicana, Eric Cantor, expresó su decepción ayer sobre el discurso de la política de Medio Oriente, y dijo que falló en proponer un plan serio para alcanzar la paz en la región.
“Hoy, el presidente subrayó sus esperanzas de una paz de Medio Oriente, un objetivo que todos compartimos, pero no pudo articular un plan serio para alcanzarlo. Este acercamiento minimiza nuestra relación especial con Israel y debilita la habilidad de nuestro aliado de defenderse a sí mismo”, dijo Cantor en una declaración.
“El hábito del presidente de dibujar una equivalencia moral entre las acciones para los palestinos y los israelíes mientras le echa la culpa por el conflicto es, en sí mismo, dañino a los prospectos de paz. En realidad, Israel, desde su creación, siempre se ha mostrado dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para la paz, mientras que los palestinos han rechazado dichas ofertas en numerosas ocasiones”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más