El escuadrón fue llamado para combatir el fuego de Hamat Gader, cerca del mar de Galilea.Las condiciones del campo hacían imposible que los camiones de bomberos se acercasen al sitio, y los esfuerzos se hicieron únicamente desde el aire.
Un nuevo escuadrón de bomberos de la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo su primera operación de manera exitosa ayer.
El escuadrón fue llamado para combatir el fuego de Hamat Gader, cerca del mar de Galilea.
Las condiciones del campo hacían imposible que los camiones de bomberos se acercasen al sitio, y los esfuerzos se hicieron únicamente desde el aire.
Los aviones salieron de campo de aviación Megiddo, donde los comandantes de la unidad prepararon un cuarto de comando cerca de las instalaciones de la Brigada de Fuego. Se llevaron a cabo un total de 15 salidas de Megidoo al lugar del incendio y se tiraron sobre él once toneladas de material retardante.
El escuadrón se llama Elad Riven, en honor a un joven voluntario que falleció ientras combatía el gran fuego en Carmel este año. La falta de aviones para luchar contra el fuego de la Fuerza Aérea de Israel hizo imposible que se combatan efectivamente las llamas, y el resultado fue una horrible tragedia nacional en la que murieron 44 personas.