Inicio NOTICIAS Obama reafirma el compromiso con Israel

Obama reafirma el compromiso con Israel

Por
0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos habló en una recepción de la Casa Blanca por el Mes Histórico Judío Americano y destacó: “Los judíos americanos siempre han defendido la libertad y la democracia en todo el mundo y nos han inspirado para alcanzar la paz”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó el “inquebrantable apoyo y compromiso” de Washington con la seguridad del Estado de Israel anoche durante una recepción en honor del Mes Histórico Judío Americano que se llevó a cabo en la Casa Blanca.
“Los judíos americanos siempre han defendido la libertad y la democracia en todo el mundo”, destacó Obama.
Cerca de 300 invitados judíos participaron de la recepción, incluyendo siete senadores, miembros de la Casa de Representantes, de la Corte Suprema de Justicia, como Stephen Breyer y Ruth Bader Ginsburg, el profesor Elie Wiesel y rabinos.
Durante su discurso, Obama le agradeció al embajador israelí Michael Oren por “hacer un fino trabajo en representar a nuestro querido amigo, el Estado de Israel”.
Obama elogió a la comunidad judía de Estados Unidos por su contribución a la historia americana. “Por cientos de años, los judíos americanos han luchado heroicamente en batallas y nos han inspirado a alcanzar la paz. Han construido nuestras ciudades, cuidado a nuestros enfermos. Han pavimentado el camino en las ciencias y la ley, en nuestras políticas y en las artes. Son nuestros líderes, maestros, vecinos y amigos”, dijo.
Unas horas antes de la recepción, los líderes judíos participaron en una ceremonia de conmemoración del Holocausto mantenida en el Museo del Holocausto de Washington.
Obama se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por un par de horas el viernes, según un anuncio oficial de la Casa Blanca. Los dos se encontrarán cerca del medio día, hora local, para un encuentro de negocios, seguida por un almuerzo junto con su personal.
Se espera que el presidente americano trate de empujar a Netanyahu a en encontrar la “fórmula mágica” para permitir que se renueven las conversaciones directas entre Israel y los palestinos.
Washington espera que Netanyahu mencione el tema de las fronteras de 1967, ampliamente consideradas los futuros límites de un posible estado palestino, durante sus próximos discursos.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, discutió las demonstraciones no violentas contra Israel, como las flotillas de la Franja de Gaza, y destacó que “al igual que cualquier otro país, Israel tiene derecho a defender sus fronteras”.
Carney agregó que el conflicto “está siendo explotado para correr el foco de otros temas”. Destacó que los eventos del Día de la Nakba junto con la frontera de Siria fueron los intentos del presidente sirio Bashar Assad de sacar el foco de problemas internos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más