Inicio NOTICIAS Se transferirán $100 millones a la Autoridad Palestina

Se transferirán $100 millones a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentarios

El ministro de Finanzas israelí descongeló los fondos palestinos luego de haberse asegurado de que no terminarán en manos terroristas. “Éxito de la campaña palestina”; dijo un vocero de la AP.

La Autoridad Palestina confirmó hoy que Israel transfirió 370 millones de shekels ($105.5 millones) al Ministerio de Finanzas palestino, fondos que el gobierno decidió congelar luego de que se firmara el acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas.
Un vocero de la AP, Rassan Khatib, dijo que la decisión de Israel era prueba del “éxito de la campaña palestina en un nivel internacional, que presionó a Israel a transferir los fondos”.
A pesar de los temores de Israel de que estos terminen en manos de Hamas, no se está llevando a cabo ningún mecanismo especial para seguir los fondos.
Los representantes de Fatah y Hamas se encontrarán en el Cairo hoy para discutir temas de unidad incluyendo seguridad, elecciones y la formación de un gobierno. El vocero de Hamas, el Dr. Salah Bardawil, negó los informes que dicen que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, seleccionó a Salam Fayyad para ser jefe del gobierno palestino interino.
El jefe de la delegación de Fatah en las conversaciones, Azam al-Ahmed dijo que “el objetivo es entender cómo implementamos los temas acordados cuando firmamos el acuerdo de unidad”.
Al-Ahmed enfatizó que el principal tema de discusión en las conversaciones era la formación de un gobierno interino y la reforma del comité nacional palestino. Agregó que también necesitarían dirigirse al tema de los detenidos y de la unificación de las instituciones palestinas en Cisjordania y Gaza.
El domingo, el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, ordenó que los funcionarios del Tesoro coordinen la transferencia de fondos con sus contrapartes palestinas.
Steinitz dijo que la decisión se hizo “luego de que Israel recibiera los seguros y clarificaciones de que el dinero no será enviado a manos de terroristas y que ninguno de los procedimientos aplicados hasta ahora cambiará”.
El ministro de Finanzas agregó que si los fondos “llegan a destinos problemáticos”, Israel sabrá qué hacer para asegurar sus intereses.
Debido al congelamiento, la AP fue forzada a retener salarios por 150.000 de los empleados gubernamentales el mes de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más