Un camión embistió hoy, domingo, a un autobús y varios coches (foto) en Tel Aviv y mató a un hombre de 40 años, en un presunto ataque terrorista de un árabe israelí con motivo del Día de la Nakba, denominación con la cual el mundo árabe-musulmán llama a la creación del Estado de Israel.
Según la Policía, el rodado agresor chocó diversos vehículos a lo largo de dos kilómetros desde el cruce Mesubim y por la calle Bar Lev del barrio Hatikva de la segunda ciudad israelí en importancia, en un hecho similar a dos episodios perpetrados en la capital, Jerusalem, el año pasado.
El hombre asesinado habría estado en su auto cuando fue golpeado por el camión.
El vocero policial, Micky Rosenfeld, conjeturó en la escena del crimen que “en base al nivel de destrucción, al número de personas heridas y a la que murió, parece haber sido deliberado, pero se está investigando”.
El Maguen David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) informó que sólo uno de los damnificados, trasladados al Centro Médico Tel Hashomer, tiene heridas de mediana consideración, mientras que las del resto son leves.
El conductor, un joven de 22 años residente en la aldea árabe de Kfar Kassem, sin vínculos conocidos con entidades terroristas, fue detenido y declaró en la comisaría de Iftaj, en Tel Aviv, que se trató de un accidente a raíz de la pinchadura de una rueda, pero la Policía duda de sus afirmaciones porque testigos dijeron haber escuchado gritos del conductor durante el incidente.
Yossi, una de las víctimas, relató a la radio del Ejército, Galei Tzahal que “escuchamos terribles golpes detrás de nuestro auto: boom, y otro boom y otro boom, hasta que llegó a nosotros y sencillamente volamos por el aire”.
Luego, el camión “siguió su camino y se estrelló contra un autobús”, tras lo cual el conductor bajó, “enloqueció, le tiró cosas a la gente y golpeó en la cabeza a una pobre chica inocente, que cayó y ahora la están atendiendo”.
Para el testigo se trató de “un ataque terrorista”.
364