La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, felicitó a Israel por el Día de la Independencia, mostró fe de los lazos de Israel y Estados Unidos, y destacó que la seguridad de Israel es una prioridad máxima. Además se comprometió a una “paz completa” para Israel y sus vecinos.
La secretaria de estado americana, Hillary Clinton, dio a conocer una declaración en la que felicitaba a Israel en su cumpleaños Nº63, que se celebrará en el Día de la Independencia mañana.
Clinton dijo que a pesar de que Israel es un país joven, tiene una “historia rica que mantiene un significado profundo para muchos”. La secretaria de estado elogió a Israel por sus impresionantes logros en los años, y dijo que eran “el testamento de sus ciudadanos trabajadores, una economía innovadora, y un compromiso con las instituciones democráticas”.
Continuó y dijo que Israel es un “faro de esperanza y libertad para muchos en todo el mundo”. Clinton enfatizó la relación especial entre Israel y Estados Unidos, y dijo que 63 años atrás, en el nacimiento del Estado de Israel, Estados Unidos fue el primer país en reconocer la independencia del país. Habló de la “profunda e infranqueable amistad y lazo” que comparten ambos países y agregó que tienen los mismos valores, y que apuntan a la libertad, igualdad y democracia.
La secretaria de estado estaba optimista y dijo que los lazos de Israel y Estados Unidos solo estaban creciendo, con cooperación de ambos, en seguridad y comercio. Clinton agregó que veía esos esfuerzos colaborativos esenciales para “asegurar un futuro más brillante para todo el pueblo”.
Clinton cerró sus palabras refiriéndose a las revueltas que habían sacudido Medio Oriente en los últimos meses, lo cual llevó al derrocamiento de líderes, tanto en Egipto como en Túnez, y aumentó los muertos en Libia y Siria. Además destacó el “rápido cambio” en la región y dijo que es un “momento de incertidumbre, pero también de oportunidad”.
Ella reiteró que la seguridad de Israel es una prioridad máxima y una piedra angular para la política de Estados Unidos, destacando el compromiso de su país de alcanzar “una paz completa entre Israel y todos sus vecinos”.