Inicio NOTICIAS El gobernador Binner participó en acto por el Día del Holocausto en Santa Fe

El gobernador Binner participó en acto por el Día del Holocausto en Santa Fe

Por
0 Comentarios

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, junto a autoridades de la Filial Santa Fe de la DAIA encabezaron el acto de conmemoración del Iom Hashoá, el día en que se recuerda el Holocausto y la memoria de sus víctimas. “Recordar la Shoá es una necesidad de toda la Humanidad. Necesitamos tener memoria para que esta tragedia no vuelva a ocurrir”, afirmó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el presidente de la DAIA Santa Fe, Raúl Pitashny.
La ceremonia se realizó el domingo pasado en el Club Círculo Israelita Macabi de la ciudad de Santa Fe.
En su discurso, Binner recordó sus dos visitas a Israel y se mostró conmovido por el testimonio y las imágenes que vio en Yad Vashem, el Museo del Holocausto.
Binner también recordó el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, y apuntó que “después de eso, pensamos que eso no iba a volver a ocurrir nada parecido, pero tuvo lugar el ataque a la AMIA”.
“La impunidad es así y los hechos vuelven a ocurrir porque el impune siempre está dispuesto a doblar la propuesta. Esto es lo que nosotros no tenemos que resignar y por eso es necesario que sigamos trabajando permanentemente para el esclarecimiento de esos hechos”, resaltó el mandatario santafesino.
En el homenaje también participaron distintas autoridades de organizaciones intermedias como el rector de la Universidad Católica de Santa Fe y el Presidente de la Administración del Ente Portuario CPN. Marcelo Vorobioff.
El acto lo abrió recitando Izcor la Shlija Tzeira Mijar Drori en hibrit haciendo la lectura en castellano Melani Ruda, para luego dar paso al Jazán de nuestra comunidad, Federico Surijon, quien recitó el Maleh Rajamim y el Kadish.
Luego Pitashny, en representación de la DAIA, encendió la primera vela en recordación a las víctimas de la Shoá, siguiéndolo Fabian Glembotzky (vicepresidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Diego Wulfsohn, prosecretario general de Macabi, Rubén Tobelem, presidente de la Asociación Hebrea Sefaradí, Mijar Drori, de Hejalutz Lamerjav y la sexta vela la encendió Binner.
Pitashny resaltó la importancia del respeto entre las personas, Hernan Wasserman (Sheliaj y capacitador de la Shoá) recordó la dureza de la vida y el asesinato de los 6 millones de judíos, Mati Goncalvez en representación de la Juventud del Merkaz Macabi Hatzair de Hejalutz y nieto de una sobreviviente de la Shoá fue muy conmovedor con su mensaje que fue saludado por el gobernador.
Finalmente, el Sheliaj Wasserman guió la muestra sobre shoa (proveniente de Yad Vashem), y que se encuentra presente en Macabi para los miembros de la comunidad.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más