AJN.- Ante la creciente influencia e importancia de los medios de comunicación en Israel, los líderes del movimiento juvenil religioso Bnei Akiva anunciaron que designarán un portavoz en cada capítulo.
El portavoz será responsable de todos los contactos con los medios de comunicación locales y nacionales.
"Animamos a nuestros jóvenes a entrar en el mundo de los medios de comunicación con el carácter especial y con los valores de Bnei Akiva", afirmó el rabino Benny Nachteiler, presidente del movimiento.
El movimiento Bnei Akiva es el mayor movimiento religioso de Israel de la juventud sionista, con más de 75.000 niños y niñas en 350 capítulos en todo el territorio.
Fundada en 1929, celebró su Moetza (convención) la semana pasada – en un encuentro que reunió a unos 400 de sus miembros mayores, en edad escolar tardía y alta posterior, así como rabinos, figuras públicas y líderes del movimiento.
Durante la asamblea, los líderes definieron las políticas que adoptará Bnei Akiva en los próximos años, según informó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Por primera vez, se decidió nombrar una comisión de Comunicaciones y Cultura, que trata ampliamente temas como ‘consumo’, la cultura de la utilización de las redes sociales como Facebook, la integración de los jóvenes en el mundo de los medios de comunicación, y otros temas de actualidad.
"El movimiento exhorta a sus miembros a participar en actividades culturales y los medios de comunicación en una misión y en busca de los logros, y por lo tanto pone en primer plano los valores en los que fueron educados en Bnei Akiva. Además, felicita a los que se dedican a esa labor, y los exhorta a luchar por las posiciones claves en estas áreas, a fin de aumentar su influencia en la formación de la cultura israelí y los medios de comunicación", destacó la organización en su declaración.
El rabino Nachteiler resaltó que “este es el primer año que Bnei Akiva tiene un comité específico para estas áreas y esto se debe a la inteligencia de que los medios de comunicación son importantes e influyentes en la sociedad israelí”.
“No podemos darnos el lujo de quedarnos fuera de este ámbito, por el contrario, animamos a nuestros jóvenes a entrar en este mundo y hacer hincapié en nuestro carácter y nuestros valores únicos", sostuvo el religioso.
416