Alan Groshaus, estudiante de cuarto año del Instituto Martín Rivadavia de Chubut, dijo, en diálogo con la Agencia Judía de noticias: “Mis expectativas se basan en el nivel que tiene la competencia y mis ganas de superarla. Por suerte sé que tengo el apoyo de la gente de mi entorno en esto”.
Alan Groshaus, estudiante de cuarto año del Instituto Martín Rivadavia de Comodoro Rivadavia, Chubut, está participando de las pruebas selectivas de las que saldrán cuatro integrantes para conformar el equipo argentino de la 22º Olimpíada de Matemática del Cono Sur que se desarrollará en Bolivia.
Según contó la representante legal del Instituto Martín Rivadavia, Marta Capdevilla a Radio Del Mar “se hizo una convocatoria para alumnos que llegaron el año pasado al certamen nacional” y resaltó: “Estamos muy contentos y orgullosos por esta selección sabiendo que éste es el fruto del trabajo que venimos haciendo con el profesor Jose Guerrero, que merece todo mi reconocimiento y es mi sucesor en el área de Matemática”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Alan contó que decidió participar ni bien se enteró de la competición. “No dudé en inscribirme”, dijo.
Su mamá, Fabiana, contó que “Alan tiene un don para las matemáticas, casi sin estudiar. Él ya leía desde los 2 años y desde entonces todos se dieron cuenta de sus talentos. Aparte tiene un buen corazón y bastante claras sus convicciones”, también en diálogo con AJN.
Con respecto a la competición, Alan dijo: “En el momento te sentís espectacular. Ahora mis expectativas se basan en el nivel que tiene la olimpíada y mis ganas de superarla. Por suerte sé que tengo el apoyo de la gente de mi entorno en esto”.
“Alan va a competir y dar todo de sí, si sale ganador mejor y si no, otro tema. Afortunadamente es un chico que tiene ganas de muchas cosas y eso me pone feliz”, finalizó Fabiana.