Netanyahu se encontró con el secretario de defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que estaba en Caesarea. Gates dijo que los lazos de seguridad entre Israel y Washington eran más cercanos que nunca. Además dijo que el cambio de región permite nuevas oportunidades.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que Israel está “preparado para responder con la mayor fuerza para parar con el terror”, informó Radio Israel. Los comentarios del funcionario se hicieron luego de un encuentro con el secretario de defensa de Estados Unidos, Robert Gates, en Caesarea.
Antes del encuentro, Gates dijo que los lazos de seguridad entre Washington e Israel eran más cercanos que nunca. Además dijo que ambos países se enfrentan a una región desafiante y volátil que permite nuevas oportunidades.
El secretario de defensa de Estados Unidos se encontró con el presidente israelí, Shimon Peres, el jueves y dijo que los americanos estaban muy preocupados con el cohete de la Franja de Gaza al sudeste de Israel.
La visita de Gates es el segundo viaje a Israel como secretario de defensa. Su primera visita se hizo en abril del 2007 cuando Amir Peretz todavía era su contraparte israelí.
Gates está en un viaje a través de Medio Oriente que es parte de una despedida por su retiro planeado de este verano.
Luego de encontrarse con Peres, el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, y Netanyahu, Gates arregló encontrarse con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, hoy.
Durante su encuentro de una hora, Barak y Gates discutieron maneras de asegurar la calidad militar de Israel en un cambio de Medio Oriente, así también como maneras de asegurar la seguridad israelí para que el gobierno se pueda sentir confiado de avanzar en el camino de paz con los palestinos.