Senadores estadounidenses enviaron ayer, jueves, una carta a la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instándola a no retirar a Hamas (en la foto, su líder en el exilio, Khaled Mashaal) de la lista de organizaciones terroristas de esa entidad, después de que el diario israelí The Jerusalem Post informase que la Autoridad Palestina estaba presionando en ese sentido, a fin de facilitar la formación de un gobierno de unidad nacional entre esa agrupación fundamentalista islámica y el oficialista Fatah.
“La urgimos a alentar a la Autoridad Palestina a poner más presión sobre Hamas para que renuncie a la violencia, reconozca al judío Estado de Israel y acepte todos los acuerdos anteriores, en lugar de buscar ardides diplomáticos que socaven el proceso de paz”, señalaron en la misiva.
La misma fue escrita por el republicano Mark Kirk (Illinois) y el demócrata Bill Nelson (Florida) y firmada por otros 14 senadores de ambas bancadas.
La carta destacó la culpabilidad de Hamas en la muerte de al menos 26 ciudadanos estadounidenses y su negativa a cumplir con las ya mencionadas demandas del Cuarteto para Medio Oriente, que integra la UE.
351
anterior