Yad Vashem y Google alcanzaron un acuerdo para hacer interactivos y accesibles por Internet las fotografías y documentos del memorial de la Shoá de Israel.
Las primeras 130 mil fotos están accesibles a partir de hoy, miércoles, en la víspera del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Una aplicación similar a la de una red social permite a los interesados contribuir con el proyecto agregando sus propias historias, comentarios y documentos sobre los miembros de su familia que aparecen en los archivos.
“Esto es parte de nuestra visión: conectar el conocimiento y la información de Yad Vashem con tecnología moderna y hacerlo accesible a los más jóvenes”, explicó Avner Shalev, presidente del memorial.
El proyecto se inició hace tres años, en el marco de una iniciativa de Google de alentar a sus empleados a dedicar el 20 por ciento de sus horas de trabajo a proyectos que consideren importantes.
A principios de esta semana, Yad Vashem lanzó una versión en farsí de su canal de YouTube para educar a los iraníes acerca del genocidio de 6 millones de judíos a manos de los nazis.
La próxima prioridad del memorial es digitalizar su colección de testimonios de sobrevivientes.
724

