El controvertido documental sobre Irán "Iranium" una exposición de los peligros planteados por el programa nuclear de Irán, será presentado durante el próximo mes de febrero en la Biblioteca y Archivos de Canadá, pese a la suspensión de la emisión que estaba prevista para enero.
Una función exclusiva de pre-lanzamiento de Iranium, que iba a realizarse el pasado 18 de enero en la Biblioteca y Archivos de Canadá (ALC) en Ottawa, fue cancelada a raíz de denuncias y amenazas, algunas de las cuales al parecer, venían directamente de la Embajada de Irán en Canadá.
La cancelación despertó la ira de los canadienses, incluidos los ministros en el gobierno de Canadá, que están comprometidos con valor central que declaró Canadá de proteger la libertad de expresión.
Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, James Moore, ministro de Patrimonio Canadiense, exigió a ALC la presentación de Iranium pesar de las amenazas de violencia.
En tanto, el documental será presentado en América Latina después de febrero.
El incidente fue difundido a través de la prensa canadiense, y la historia ya llegó a Estados Unidos.
Desde la cancelación, Iranium se ha mencionado en miles de blogs, y fue la principal noticia de medios de comunicación importantes como Fox News y The Globe and Mail de Canadá y la Televisión Nacional.
El documental de 60 minutos "Iranium" del director Raphael Shore trata la política exterior de Irán y de los supuestos vínculos y apoyos con Hamas y Hezbollah. Para su elaboración fueron entrevistados varios políticos, expertos y críticos con Irán.
GB
616
anterior

