El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Sylvan Shalom, reiteró hoy que es partidario de la expulsión del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, confinado desde hace dos años y medio en las ruinas de su complejo presidencial en Ramala «Lo digo desde hace ya tres años, y el gabinete (israelí) de seguridad tomó una decisión de principio a este respecto hace unos meses: hay que deportar a Arafat y permitir que surja una dirección PUBLICIDAD
palestina con la que será posible progresar en la aplicación de la ‘Hoja de Ruta'», un plan internacional para tratar de solucionar el conflicto israelí-palestino, declaró Shalom a la radio pública israelí, que lo interrogaba en Nueva York.
Shalom rechazó las declaraciones formuladas ayer por el jefe del Estado Mayor israelí, Moshe Yaalon, en las que insinuó que el jefe del Hezbolá chií libanés, Hassan Nasralá, y el propio Arafat están en la mira de Israel como posibles objetivos de asesinatos selectivos. «No creo que esas declaraciones sean útiles, y corresponde al gabinete tomar decisiones al respecto», afirmó Shalom.
«Me he reunido con los principales dirigentes estadounidenses y ellos comprenden mejor que nadie lo que es el terrorismo. Saben que hacemos exactamente lo que ellos hacen cuando persiguen a Usama bin Laden», agregó en alusión al asesinato del jefe y guía espiritual del movimiento radical palestino Hamás, el jeque Ahmed Yassin, perpetrado el pasado lunes en un ataque aéreo israelí en Gaza.
Fte E.Press