Instituciones sociodeportivas y la representación argentina del Keren Kayemet Leisrael (KKL) lanzaron una campaña de emergencia para colaborar en la tarea de reponer los casi 5 millones de árboles que fueron destruidos por el enorme incendio que asoló el norte de Israel.
El anuncio se realizó en el transcurso del acto conmemorativo del centenario del Centro Comunitario Kadima y respondió a una iniciativa del presidente de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Waldo Wolff, quien reunió a los dirigentes de las entidades sociodeportivas presentes con el presidente local del KKL, Adolfo Filarent.
El lanzamiento le correspondió al dueño de casa, Pablo Reisman, quien recordó “la tragedia que está ocurriendo en estos momentos en Israel, de la cual la Agencia Judía de Noticias está brindando toda la información” y comunicó que los presidentes “estamos en sesión permanente y vamos a tratar de ayudar con todos los medios que estén a nuestro alcance”.
“Quiero comprometerlos a todos a que colaboremos en la reconstrucción de estos bosques importantísimos para Israel”, ya que “los árboles son un símbolo (de ese país) y es muy penoso que se quemen”, agregó.
Minutos antes, en ocasión de su salutación por el centenario, Filarent explicó que “como la comunidad judía de la Argentina es de las más importantes del mundo, ya está movilizada en pleno programa de acción” y “apelamos al corazón y la solidaridad” de todos sus miembros.