En el día de mañana, miércoles 24 de noviembre, con motivo de festejar la semana de la música y el año del bicentenario, la escuela Scholem Aleijem organizará un acto solidario para trabajar por “una Argentina cada vez más justa, libre, democrática y solidaria”.
El evento comenzará a las 19.30 y la entrada se basa en un bono contribución de 10 pesos y en recaudar útiles, juguetes y ropa en buen estado. Gustavo Weich, director de la institución, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que todo lo recolectado será donado a la Red Solidaria y a la Fundación Tzedaká.
El concepto de solidaridad “siempre es un eje de trabajo con los alumnos de esta escuela y una ideología de la institución”, remarcó Weich y agregó que “la idea es que, así como nosotros también buscamos ayuda, nos parece importante poder pensar que otra gente puede necesitar otro tipo de contribuciones y que la escuela puede colaborar con ellos”.
A su vez, el evento contará con la presencia de Víctor Heredia, quien cantará con los alumnos de sala de 5 y de primaria. También entonará sus reconocidas canciones para las aproximadamente 1500 personas, que estiman que participarán de la propuesta.
Por su parte, también dirán unas palabras Juan Carr, director de Red Solidaria, y Mirna Szulmajster, directora de la Fundación Tzedaká. Además, la conducción del evento estará en manos del humorista Mex Urtizberea.
Con respecto a la organización Weich expresó que están “muy contentos” por los resultados y que “para los chicos ver esta acción, movilizado desde la escuela, es la concreción de algo que venimos trabajando durante todo el año”.
295