El secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah amenazó con dañar el régimen en Beirut, si un tribunal internacional acusa a miembros de su organización por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.
Durante una reunión cerrada de los dirigentes de Hezbollah, Nasrallah dijo que si el grupo chiíta es acusado de matar a Hariri, “las únicas opciones son no hacer nada o causar un cambio político importante".
Según informó el diario Al-Akhbar, el jefe de Hezbollah, reiteró que Israel estaba detrás de los intentos de responsabilizar al grupo libanés por el asesinato de Hariri.
El Tribunal Especial para el Líbano (STL), fuero respaldado por la ONU, prepara un acta de acusación que implica a importantes miembros de grupos iraníes y sirios por la muerte del ex primer ministro.
El jefe del ejército de Israel, el teniente general Gabi Ashkenazi, advirtió que el grupo chiíta podría organizar un golpe de Estado en el Líbano si un tribunal internacional acusaba a miembros de Hezbollah por el asesinato de Hariri.
"Hay una posibilidad real de que Hezbollah se haga cargo de Líbano", dijo Ashkenazi durante una visita a Canadá.
El jefe militar realizó estas declaraciones después de que Nasrallah advirtió la semana pasada que iba a "cortar la mano" de cualquier persona que trate de arrestar a sus miembros por el crimen ocurrido en 2005.
GB
361