En una ceremonia realizada en la Casa de Gobierno de Tucumán, el Gobernador de la provincia, José Alperovich, honró al famosos luchadores contra la pobreza y escritor, Bernardo Kliksberg, con la máxima distinción de la Medalla al merito Juan Bautista Alberdi, por "sus contribuciones de excepción al país, y al Continente".
Kliksberg disertó ante una multitudinaria audiencia acerca de "las relaciones entre la ética y economía a la luz de la crisis mundial".
Además, recibió el Doctorado Honoris Causa de la prestigiosa Universidad San Pablo T., y fue designado visitante ilustre de Tucumán por el Intendente de la Ciudad.
Luego de la ceremonia, se reunió con la comunidad judía de Tucumán y visitó el centro médico Maimonides, establecido por Jabad Lubavitch de Tucumán con el apoyo de la gobernación.
Bernardo Kliksberg, es uno de los mayores especialistas mundiales en lucha contra la pobreza y, además, es asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe. A lo largo de su carrera asesoró a más de 30 países, incluyendo a diversos presidentes y a numerosas organizaciones públicas.
Su reciente obra, "Primero la Gente" que escribió con el Premio Nobel Amartya Sen, está siendo traducida y publicada en China.