Inicio NOTICIAS Abogado causa AMIA: “Si los iraníes tienen pruebas, que las aporten”

Abogado causa AMIA: “Si los iraníes tienen pruebas, que las aporten”

Por
0 Comentario

El abogado querellante de la AMIA y la DAIA en la causa del atentado a la AMIA, Miguel Bronfman, desafió a las autoridades iraníes a que “si en verdad tienen algún elemento que pueda ser considerado una prueba, que lo aporten” al expediente, en respuesta a las acusaciones de que la Argentina encubre a los verdaderos autores de la masacre, publicadas hoy, lunes, en la prensa de ese país.
El letrado recordó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AMIA), que las constancias contra Irán “son muchas, sólidas, concordantes, y la captura de los imputados está pedida a través de INTERPOL”, a diferencia de las argumentaciones iraníes.
Bronfman relativizó las acusaciones publicada en la prensa, ya que “es más de lo mismo que viene diciendo Irán, sólo que en un tono un poco más violento y con la acusación del autoatentado, que es grave, pero no sorprende viniendo de parte de ellos”.
“Esto no complicará la causa”, tranquilizó el profesional, quien llamó la atención acerca de la “gente, acá en la Argentina, que sigue defendiéndolos”.
“A esta altura, seguir diciendo que fue un autoatentado y que Israel estuvo detrás es una bestialidad a la que ninguna persona de bien puede dar crédito”, enfatizó Bronfman.
Respecto de los pasos a seguir, el abogado de la AMIA y la DAIA explicó que “legalmente nada cambia y lo que corresponde es seguir reclamado la detención y extradición de las personas requeridas”, mientras que “la Cancillería (argentina) evaluará (la situación) y decidirá si tiene que responder y cómo”.
En un largo editorial publicado hoy, el diario iraní en inglés “Tehran Times” acusó a la Argentina de ocultar la verdad sobre el atentado por razones políticas, “desviar la atención de las familias de las víctimas y encubrir los hechos”.
“La verdad saldrá a la luz sólo si las autoridades argentinas tienen el suficiente coraje como para revelar el nombre de los verdaderos culpables”, desafió.
En un texto plagado de inexactitudes y manipulaciones, el artículo imputó a los ex presidentes argentinos Carlos Menem y Fernando de la Rúa de plegarse a los intereses de Israel y Estados Unidos a la hora de atacar falsamente a Irán.
Para colmo, el editorialista aseguró que “tras el atentado, la influencia de los judíos y los israelíes en los asuntos internos de Argentina creció enormemente y la nación sudamericana parece ahora un territorio ocupado (sic)”, lo cual “alienta la sospecha de que Israel ha vuelto a emplear la estrategia de derramar sangre judía en beneficio de sus intereses políticos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más