Con la presencia de más de 500 personas, la Asociación Casa de Cultura Beit Yaakov y la Comunidad Judía de Curitiba realizaron el domingo pasado la colocación de la Piedra Fundamental de su nueva Sinagoga y del primer Museo Memorial de la Shoa de Brasil. La programación del evento comenzó con la conferencia “Evocando la memoria y la Vida” con Avraham Milgram, historiador de Yad Vashem, que llego a Curitiba desde Israel especialmente para el evento.
Debajo de una Jupa como símbolo del compromiso comunitario, se llevaron adelante los discursos de la Presidenta de la Kehila Ester Proveller, del Rabino de la Comunidad Pablo Berman y del Sr. Miguel Krigsner, quien expreso su profunda emoción por poder concretar un proyecto en memoria y en recuerdo de sus padres, en nombre de quien ésta obra será construida.
Además, se vivió un momento muy emotivo al cerrarse la Caja de la Memoria, una capsula del tiempo que será abierta en el año 2200, en la cual todos los presentes colocaron sus firmas, y cada una de las entidades comunitarias, documentos y fotografías.
La ceremonia termino con los toques del Shofar y con las estrofas de Al Kol Ele.
485