Un importante dirigente de la organización terrorista Hamas fue detenido hoy por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su casa de Ramallah en Cisjordania.
Se trata de Mahmoud al-Ramahi, un representante de Hamas y uno de los agentes de Ramallah en el parlamento palestino, quien había sido liberado en marzo del año pasado, tras permanecer 32 meses encarcelado por Israel.
Al-Ramahi había sido arrestado junto a decenas de miembros del movimiento islamista después de la captura en junio de 2006 del soldado israelí Gilad Shalit, quien todavía se encuentra prisionero en Gaza, según precisó el portal de noticias Ynet.
Hace tres semanas, otro destacado miembro de Hamas, Hatem Qafaish, fue también detenido por soldados israelíes en la ciudad de Hebrón.
Según la prensa israelí por primera vez en la última década, no queda ningún sospechoso de terrorismo en el norte de Cisjordania de la lista de los buscados por Israel.
En la actualidad hay siete miembros del parlamento de Hamas detenidos en Israel, muy lejos de los 40 detenidos tras la captura de Shalit.
GB
372