El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se refirió a la trama terrorista que pretendía atacar dos sinagogas de Chicago durante la reunión legislativa semanal, advirtiendo que estamos ante una creciente ola de terror por el hecho de que las organizaciones terroristas siguen dotándose con armas.
Netanyahu anunció que irá a Estados Unidos el próximo domingo, para participar en las Asambleas Generales Norteamericanas de federaciones judías. Este el mayor encuentro anual de la filantropía judía.
El primer ministro israelí también tenía previsto reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden para “discutir una serie de cuestiones”, entre ellas la reanudación del proceso diplomático “con el fin de llegar a un acuerdo de paz que garantice la seguridad futura del Estado de Israel”.
"Esta Asamblea General se celebrará en el contexto de los informes sobre el intento de atacar a la comunidad judía de Chicago, y la verdad es que no importa si el objetivo era una sinagoga en Chicago o en una estación de ferrocarril en Madrid, o Londres, o Mumbai, o Bali”, dijo Netanyahu en su discurso.
Además advirtió que “nos enfrentamos a una creciente ola de terrorismo por el Islam extremista. Es cada vez mayor el alcance de las armas con las que se está reagrupando. Por lo tanto, uno de los principales temas que se abordarán en la Asamblea General serán las medidas que el mundo civilizado y libre debe tomar para poner fin a esta ola que nos amenaza a todos".
CY
anterior