El rabino Samuel Levin, un referente de la ortodoxia judía en la Argentina, describió el “gran dolor” que provocó la noticia sobre la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció esta mañana en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, como consecuencia de una descompensación cardíaca.
“La comunidad ortodoxa judía de la Argentina siente el gran dolor de la desaparición del doctor Kirchner y estamos acompañando a la familia y a la señora Presidenta (Cristina Kirchner) como a todos los argentinos que sentimos la pérdida de una persona que vivió para la Argentina durante años”, afirmó Levin, en declaración a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, el líder religioso resaltó la figura del ex presidente como “uno de los directores importantes” de la Argentina.
“Estamos todos sentidos y acompañamos en este dolor a la familia del ex presidente Kirchner y le deseamos lo que los profetas dicen: el dolor profundo único que lo puede consolar es el creador del mundo y le pedimos al creador del mundo, hacemos las oraciones ante él, para que consuele a la familia y que tengan los consuelos que necesitan a fin de seguir trabajando por el país, que será el consuelo más grande que hay”, dijo Levin.
El rabino explicó que “lo que uno hace por los demás se transforma en consuelo para el alma, por eso le va a servir mucho todas las cosas que se puedan hacer para que acompañen su alma y para que esté rodeada de cosas positivas como las grandes obras que se hacen en el país”.
“Que Dios los consuele y que todos los argentinos estemos fuertes en este momento para poder seguir y tener una argentina fuerte, poderosa, y poder tener un país que pueda ser un ejemplo para la humanidad”, concluyó Levin.
Kirchner murió esta mañana en la ciudad de El Calafate, en el sur argentino, donde había sido internado tras sufrir una descompensación.
El ex presidente había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos donde le practicaron una angioplastía.
Kirchner tuvo un importante protagonismo en la relación con la comunidad judía argentina luego de que llevará al escenario de las Naciones Unidas el reclamo para que los ciudadanos iraníes acusados de participar en el atentado a la AMIA se presenten a declarar ante la justicia argentina.