Inicio NOTICIAS Kirchner. Repercusión en la prensa israelí

Kirchner. Repercusión en la prensa israelí

Por
0 Comentario

La noticia encabeza la sección “Internacional” de la portada de la versión en inglés de Haaretz, bajo el título “Ex presidente argentino Néstor Kirchner muere repentinamente a los 60 años”.
El copete señala que “Kirchner, 60, era considerado un estrecho asesor de su esposa, la presidenta Cristina Fernández; la prensa local dice que murió de un ataque cardíaco”.
La presentación muestra una foto en primer plano, sonriente y con camisa a cuadros azul oscuro y blanco.
La nota es bastante extensa y está ilustrada con una imagen del matrimonio, jugando con su perro. En la cabeza informativa agrega que era candidato a suceder a su esposa en las elecciones del año que viene.
Por su parte, se lee en el primer título de la sección “En el mundo” del diario en hebreo Maariv: “Argentina: Muere ex presidente Néstor Kirchner”, por sobre una fotografía del ex presidente saludando con su mano izquierda.
El desarrollo de la noticia indica que “Kirchner, esposo de la actual Presidenta, murió a los 60 años después de un ataque cardíaco. Se decía que el ex presidente volvería a postularse para el cargo en las elecciones de 2011”.
También puede verse una imagen del matrimonio aplaudiendo en un acto.
Finalmente, en Yediot Aharonot la información aparece entre los temas del segmento “En el mundo”, con el título “Ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció”.
El copete señala que “Néstor Kirchner, esposo de la actual Presidenta, tuvo un infarto y murió a los 60 años. El ex presidente seguía siendo una figura importante en la política y muchos creían que tenía la intención de volver a postularse para el alto cargo después de la cadencia de su mujer”.
La producción incluye la volanta “Inoportuno” y tres fotografías: dos primeros planos de Kirchner y Cristina y una imagen central del momento del triunfo electoral de esta última, en 2007, en la cual se los ve abrazados; ella, con los ojos cerrados y apoyando la cabeza sobre el hombro izquierdo de su marido y él, saludando con el brazo derecho, bajo una lluvia de papelitos (ver foto).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más