Inicio NOTICIAS AMIA da por “superado” incidente con ministro de Economía

AMIA da por “superado” incidente con ministro de Economía

Por
0 Comentarios

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dio hoy, viernes, por “superado” el incidente con el ministro de Economía argentino, Amado Boudou, quien concurrió a la DAIA y expresó su arrepentimiento por haber empleado una “metáfora inapropiada” para agraviar a los periodistas Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser, de los diarios Clarín y La Nación, respectivamente, cuando los comparó con quienes “ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”.
“Creemos que el tema está superado, más allá de las disculpas que el ministro esbozó delante de la DAIA, a las cuales adherimos”, explicó el líder comunitario.
Para Borger, “la presencia de la Presidenta de la Nación en la última cena de la AMIA fue también un cierre” para ese episodio.
Las expresiones de Boudou despertaron un repudio generalizado, tanto en la comunidad judía como en la mayoría de los periodistas y medios de prensa y políticos opositores al gobierno, que hasta llegaron a pedir su renuncia.
Referentes comunitarios reclamaron una retractación, la cual se concretó el martes de la semana pasada en la DAIA y fue sellada con un comunitario conjunto, luego reemplazado por otro texto remitido sólo por la institución judía.
Ese día, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “estamos conformes” porque el hecho que “un ministro decida venir a la DAIA a reconocer que fue inoportuno al hacer declaraciones que banalizan la Shoá”.
Por su parte, Boudou aseguró a AJN que salió de la reunión “conforme por el tono y por la charla”, durante la cual “creo que fui claro al decir que había sido una metáfora inadecuada respecto de un hecho tan doloroso para todos, no sólo para los judíos, como fue el nazismo y el Holocausto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más