(EFE).- El liderazgo palestino ha condenado con dureza la incursión efectuada hoy jueves por el Ejército israelí en la localidad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, donde han muerto dos palestinos y más de una decena resultaron heridos.
El presidente palestino, Yaser Arafat, calificó las últimas acciones israelíes de intento de «sabotear el proceso de paz y de continuar con los brutales ataques contra el pueblo palestino».
Asimismo el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Qurea (Abú Alá), condenó la incursión militar, al igual que el ataque perpetrado con helicópteros israelíes ayer que acabó con las vidas de tres palestinos miembros de HAMAS en Gaza.
«El ataque de ayer supone un nuevo crimen y condenamos todas las acciones israelíes de este tipo que sólo llevarán a una escalada de la violencia pues tienen el fin de torpedear el proceso de paz», aseveró Abú Alá tras entrevistarse esta mañana con Arafat en la «Mukata» de Ramala.
Humahad Ozman, de 14 años, y Mohamed Kalup, de 45 años perdieron la vida esta mañana por disparos de soldados israelíes en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza y fronteriza con Egipto.
Tropas israelíes han herido también al menos a 16 palestinos en la zona y han destruido varias casas, durante la incursión que tiene lugar en Rafah con el fin de destruir túneles supuestamente empleados por los palestinos para introducir armas y otros pertrechos en Gaza.
Fuentes militares indicaron por su parte que las tropas israelíes fueron atacadas por milicianos palestinos en esa ciudad con armas automáticas y granadas, mientras prosigue la operación.